Buscan batir el récord Guinness bailando chacareras en Arrecifes

Comunicado municipal:

Arrecifes se prepara para batir el récord Guinness de cantidad de parejas bailando chacareras al mismo tiempo, y vos vas a ser parte.

El domingo 25 de agosto desde las 11:00, en el predio del Viejo Molino, se realiza el 1º Encuentro Provincial de Danza Folclórica Arrecifes 2019.

Con el objetivo de superar las 1200 parejas de baile al ritmo de la chacarera, vas a poder disfrutar además de una jornada con clases gratuitas a cargo de los ballets de nuestra ciudad, patio de comidas, paseo de artesanos y shows en vivo con la presentación de artistas locales. El espectacular cierre estará a cargo de «El violinero del tiempo», Néstor Garnica.

Informate ingresando en la fanpage de Facebook: Encuentro Provincial de Danza Folclórica en Arrecifes.

Vamos por el récord Guinness y vos vas a estar ahí.

Organiza Peña Fogón Criollo del Club Social Argentino. Auspicia la Municipalidad de Arrecifes.

EL RÉCORD LO TIENE SANTIAGO DEL ESTERO

El XIV Festival Internacional de Folclore Ashpa Sumaj, en Termas de Río Hondo, ingresó en los records Guinness en noviembre de 2018, al realizar “La Telesiada Más Grande del Mundo”, con la participación de 2.500 bailarines danzando siete chacareras ejecutadas en vivo por la Banda Tatacu, liderada por el violinista José Rajal.

El profesor Daniel Varela, organizador del evento del que participan 14 países, explicó: “Hicimos los trámites ante el Guinness para demostrar que podíamos bailar siete chacareras viendo lo que es la historia de la Telesita. Estará patentado y quedará con el nombre exacto de ‘La Fiesta de la Telesita más Grande del Mundo’. Nos alegra muchísimo haber podido lograrlo y felicito a los 2500 bailarines que se unieron”, entre los cuales hubo muchos extranjeros.

Comentarios

comentarios