Comunicado municipal:

La Secretaría de Salud, la Dirección del Hospital Santa Francisca Romana y todas las áreas de salud de la Municipaliad de Arrecifes informan durante los meses de junio y julio se realizan jornadas de detección temprana de cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es una de las patologías oncológicas más frecuentes en los hombres mayores de 50 años y la segunda causa de muerte por cáncer en dicha población.

Se considera a las influencias hormonales, la predisposición genética, los factores ambientales, dietéticos y agentes infecciosos como algunas de sus causas.

La mayoría son oligo o asintomáticos al inicio, y suelen aparecer los síntomas cuando la enfermedad es local o sistémicamente avanzada.

El pronóstico mejora cuando tanto el diagnóstico como el tratamiento son realizados de manera temprana.

Las jornadas se realizan con el objetivo de concientizar a la población en cuanto a la importancia de dicha enfermedad, dado que es el cáncer de mayor incidencia en el hombre.

Esta campaña está dirigida a hombres entre:

  • 50 y 80 años (sin antecedentes de Ca. De Próstata)
  • 45 y 80 años (con antecedentes de Ca. De Próstata)
    A dicha población se les realizará una medición de PSA de manera GRATUITA y una evaluación médica junto con la realización de un tacto rectal.

Dicha campaña se llevará a cabo en el Hospital Santa Francisca Romana Arrecifes los días viernes a las 13:00.

  • Consultorios de Urología Nº 3 y Nº6
  • Dr. Marcial Calleja
  • Dr. Tomas Otegui

Comentarios

comentarios