Agustín Canapino fue segundo en la anteúltima fecha de Top Race, disputada ayer en Comodoro Rivadavia, y quedó en inmejorables condiciones de alzarse con un nuevo título. El arrecifeño volvio a cumplir una destacada actuación pese a ser “la única vez en mi vida que vine sin ganas de correr. Si hubiera podido elegir, no corría”, sostuvo el actual campeón en referencia a la muerte de Falaschi.

La carrera fue ganada por el saltense Gustavo Tadei, mientras que Pechito López completó el podio. Segundo en pista había sido el escolta de Agustín en el campeonato, Emiliano Spataro, pero fue recargado por pisar fuera de uno de los pianitos en una maniobra de carrera, hecho que se castigaba este fin de semana por un excesivo celo de los comisarios deportivos a raíz de lo sucedido con Guido Falaschi.

Del resto de los arrecifeños, Juan Cruz Álvarez no corrió, en una decisión personal elogiable. Con un problema en su brazo izquierdo (tenía inmovilizado el codo por una lesión), probó que podía manejar (entrenó y clasificó), pero sostuvo que “no voy a correr porque si me toca resolver una maniobra complicada en carrera y no puedo hacerlo por mi brazo, no me perdonaría perjudicar a un rival. Yo quiero que las cosas cambien de verdad y empiezo por mí”. Recordamos que JC estaba peleando el campeonato  y resignó toda chance al no correr, en un acto de enorme responsabilidad.

Norberto Fontana abandonó por un toque con el Gurí Martínez y Marcos Di Palma fue undécimo.

La última fecha se corre el 5 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Canapino llega con 15 puntos de diferencia sobre Spataro, los dos únicos con chances de quedarse con el título.

Comentarios

comentarios