El resonante y polémico desembarco de Toyota en Turismo Carretera desde 2022 no será el único de un equipo oficial que se suma a Renault-Torino. El otro será el de una marca tradicional del TC: Chevrolet.

La terminal del moño hará una inversión millonaria (45 millones en la temporada, según el portal Visión Auto) para que la marca esté representada oficialmente por su piloto insignia, Agustín Canapino.

Agustín, se sabe, atraviesa una situación difícil desde el fallecimiento de su padre. Más allá de lo personal, también en lo profesional, ya que debió hacerse cargo de la conducción de Squadra Canapino, el equipo que comandaba Alberto en Arrecifes, además de asistir a su hermano Matías en TC Pista.

El Titán manifestó hace poco que ya no está disfrutando tanto de manejar, debido al tiempo que le demandan las cuestiones comerciales, técnicas, organizativas de una importante estructura, y tiene ganas de volver a ser sólo chofer. También teniendo en cuenta que está peleando el título en Super TC2000.

Por ello, Chevrolet oficial, con el auspicio de YPF, funcionaría bajo la estructura de Gustavo Lema, el JP Carrera, lo que significaría que Agustín tenga que dejar su propio equipo.

Dentro de este contexto, el tetracampeón de TC está preocupado en mantener el trabajo de Squadra Canapino en Arrecifes y no perjudicarlos, ya que los acuerdos comerciales se basan en contar con él como piloto.

Guillermo Ortelli ya anunció su retiro, el Chino Ciantini se fue una fecha antes del equipo y Facundo Ardusso anunció que no continuará con Lema en 2022, por lo que Agustín sería el único piloto en el JP Carrera. Todo estaría cerrando.

Comentarios

comentarios