El presidente del Concejo Deliberante, Francisco ‘Paqui’ Bóveda habló en RADIO UNO (107.1) sobre la reunión entre concejales y propietarios de la firma Hygt Chemical, quienes vinieron a Arrecifes para exponer ante los legisladores locales la denuncia que realizaron en la Justicia sobre un supuesto pedido de coimas e irregularidades en una licitación municipal para la compra de estabilizantes iónicos.

“No reunimos más de una hora y los escuchamos atentamente. Ellos dieron su versión de los hechos, mostraron chats y audios, pero particularmente no encontré ningún elemento que indique que se cometió un ilícito”, aseguró Bóveda luego del encuentro con los hermanos Trias.

“En ningún lado aparece un pedido de coimas. Es más, algunos audios no se alcanzaban a escuchar bien”, añadió.

Consultado sobre si la situación amerita el inicio de una comisión investigadora, el presidente del Cuerpo lo descartó: “No, considero que no hay motivos válidos. Pero reitero: es mi opinión; quizás otros concejales tengan una visión diferente”.

Sobre por qué cree, entonces, que el fiscal a cargo de la causa imputó a Javier Braña por ‘cohecho activo’, como aseguró su colega Sebastián Reigosa, Paqui manifestó: “Nosotros no tenemos conocimiento de que se haya imputado al señor Braña. No nos consta”.

Comentarios

comentarios