Cerraron dos tradicionales semanarios de Arrecifes

Hace aproximadamente un mes dejó de editarse el semanario Imagen de Arrecifes, fundado en el año 2001, justamente durante la anterior gran crisis de la Argentina. Ahora, en el marco de la actual crisis económica, debió cerrar. El motivo fundamental fue la disparada de costos de impresión, lo que provocó que cada salida semanal a la calle significara una pérdida de dinero. Insostenible.

Este martes, en tanto, se conoció la desaparición de otro importante medio arrecifeño, Página Local, que marcó un antes y un después en el periodismo lugareño desde su lanzamiento en octubre de 1991. Fueron 27 años ininterrumpidos, los últimos en una agonía que anticipaba este lamentable desenlace. Así lo reconoció su director, Mario Zaccaría, en la mañana de Radio Uno (107.1):

“Los factores que nos llevaron a esta inevitable decisión fueron varios, pero el principal fue el económico. En los últimos tiempos seguíamos saliendo en base a un esfuerzo económico nuestro, buscando sostener una situación que ya era insostenible. Nuestros lectores seguían siendo fieles pero, por ejemplo, en la última semana los costos de impresión nos aumentaron tres veces; además de lo que todos sabemos sobre la recesión en el comercio y la industria. Y nosotros vivimos de la publicidad. Ya no alcanzaba ni para editar el diario, al que cada vez le sacábamos más páginas y estábamos muy lejos de poder ofrecer un producto digno. Fue imposible seguir y duele mucho, muchísimo. Es increíble que una ciudad como Arrecifes no pueda tener un semanario (más allá del histórico periódico Arrecifes); no digo un diario, que jamás pudo tenerlo nuestra comunidad, pero ya ni siquiera un semanario”.

Comentarios

comentarios