Tras el fallecimiento de Alberto Canapino, la entonces recientemente creada Squadra Canapino debió reestructurarse en busca de salvar de la mejor manera algo sumamente difícil: reemplazar al ideólogo, líder y cerebro del equipo.

Tan difícil fue que terminó resultando imposible, pese a que el grupo que pasó a ser comandado por Agustín puso todo para cerrar una temporada 2021 exitosa.

Ya antes de finalizar el año, el cuádruple campeón de TC se confesó: “Necesito volver a ser piloto. La exigencia de reemplazar a mi viejo en todo lo que él manejaba hace que la carga sea demasiada y no puedo estar concentrado al 100% en mi rol de piloto”.

Para ese momento, el TC Pista de Matías Canapino ya había pasado a la estructura del Sportteam, la escudería comandada por una persona muy seria y responsable como Sergio Polze. Aquí continuará en 2022.

Fue así que sobre el final de 2021, Agustín acordó su incorporación al JP Carrera de Gustavo Lema, como piloto número 1 del equipo ante la simultánea salida de Facundo Ardusso.

El histórico taller del genio de Alberto Canapino en Arrecifes, entonces, se quedó sin actividad y cerró sus puertas. No así quienes trabajaban en el equipo, que recibieron la correspondiente indemnización y la mayoría fue reubicada en el RUS MED, estructura que contiene muchos autos de distintas categorías y que es comandada por Mauro Medina, amigo y ex socio en algunos emprendimientos del genio de Arrecifes, al que siempre recordaremos.

Comentarios

comentarios