Charla de seguridad vial para alumnos de primaria

Charla de seguridad vial para alumnos de primaria

Este jueves, de 11:00 a 12:00 en el Salón Regina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindará una charla de capacitación sobre seguridad vial, destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º grado de educación primaria.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, realizará una charla de educación vial con el objetivo de promover una conducta responsable en la vía pública. Generar compromiso, responsabilidad y conciencia en los ciudadanos es esencial para un cambio en la cultura vial que permita disminuir la cantidad de accidentes. Los contenidos serán adaptados para los distintos actores, en este caso: docentes y alumnos de escuelas primarias.

Es de suma importancia que se aborden temas de movilidad segura en la vía pública, como el rol del peatón, el pasajero y el conductor. Con recursos lúdicos y educativos, se trabaja el reconocimiento de distintos elementos como el semáforo, la senda peatonal, el uso del cinturón y el casco, entre otros.

Los cambios en la cultura vial son estructurales y no se pueden realizar de un día para el otro. Con estas actividades de capacitación y educación, se busca cambiar el paradigma actual.

Comentarios

comentarios