“Profiláctico, preservativo… Sabemos que son términos que entre los pibes no utilizan a la hora de hablar de un forro. No tengan vergüenza en decir ‘forro’. Porque si tienen vergüenza en mencionarlo, más vergüenza van a tener para pedirlo y más problemas para conseguirlo”.

Éste fue uno de los tantos conceptos que Rudy Chernicoff dejó en su magnífico espectáculo “La Risa es salud, el Sida no es broma”, con el cual el reconocido actor concientiza a los jóvenes acerca de la prevención del VIH-Sida, en la tarde de ayer en el Centro Cultural de Arrecifes.

Apelando al humor y a un lenguaje clarísimo y directo, Chernicoff logró captar la atención de más de 200 jóvenes mayores de 16 años, estudiantes de distintos colegios de Arrecifes, quienes durante 40 minutos disfrutaron de una obra sumamente entretenida, riéndose mucho y sintiéndose plenamente identificados con el mensaje del artista, que les habló de lo que realmente les pasa a diario a los chicos y de la forma de prevenirse para no contraer la infección.

El actor, acompañado por la bailarina Barbie Majule (integrante del staff del programa de Susana Giménez), logró enganchar rápidamente a los chicos en su gracioso relato, aprovechando para mechar en su monólogo conceptos serios y responsables sobre sexo, drogas, enfermedades y prevención, con una ductilidad admirable para llegar con su mensaje.

La visita de Chernicoff a nuestra ciudad es parte de una campaña de prevención del VIH-SIDA que lleva adelante el Ministerio de Salud Bonaerense y fue lograda gracias a gestiones del director de Cultura del Gobierno de Arrecifes, Jorge Vilaltella; conjuntamente con la Secretaría de Salud municipal que encabeza la Dra. Silvia Farías de Boo.

Comentarios

comentarios