Comenzarán las obras para evitar las inundaciones en Todd

Tal como se había adelantado, técnicos de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires estuvieron esta mañana en la localidad de Todd, analizando los trabajos a realizar para solucionar los problemas de inundación sufridos por algunos vecinos tras la inusual lluvia caída el pasado lunes.

Junto con el secretario de Servicios Generales, Fernando Ciongo, recorrieron la zona urbana y los caminos rurales, estudiando el terreno, tanto de los campos como de los predios edificados; la zona aledaña al Arroyo Cañete, los cursos de agua naturales y los desbordes que se originan ante copiosas precipitaciones; además de analizar la zona mediante mapas satelitales.

Luego de las evaluaciones, los ingenieros se reunieron con Ciongo y con el secretario de Obras Públicas, Gabriel Carro, para diagramar las obras a realizar, que contemplan limpieza y ampliación de cunetas; colocación de tubos de alcantarilla, desmonte de zonas críticas lindantes con el arroyo y ampliación del cauce del mismo en algunos sectores, nivelación y rellenado de caminos y puentes, entre otras tareas.

Estos trabajos estarán a cargo exclusivo del Gobierno municipal, tanto en maquinarias, personal y fondos a invertir en los mismos. Y por decisión del intendente Dr. Daniel Bolinaga, ya comenzarán la próxima semana.

Los técnicos de Hidráulica observaron con preocupación, además, la existencia de edificaciones en zonas de restricción precisamente por estar en sectores inundables, que fueron permitidas en años anteriores a esta gestión municipal; hecho que complica la situación.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply