En la tarde de ayer, en el Centro Cultural, se inició la Tecnicatura Superior en Enfermería, para la que se inscribieron 63 personas y 57 cumplieron con los requisitos necesarios para cursarla.

El acto de lanzamiento oficial estuvo encabezado por la secretaria de Salud municipal, Dra. Silvia Farías de Boo, por la coordinadora general de la carrera, Elena de Zavaleta y por el secretario de Gobierno municipal, Julio Suárez. También estuvieron los profesionales encargados del dictado de las cátedras.

Esta carrera tiene una duración de tres años, es de carácter presencial y otorga título oficial. Su desarrollo en nuestra ciudad fue logrado gracias a gestiones del intendente Dr. Daniel Bolinaga ante el Ministerio de Salud bonaerense, organismo con el que nuestra Municipalidad suscribió un convenio.

Se dictará entre marzo y diciembre, con exámenes parciales y finales y cursando un total de 2.144 horas.

“La inscripción fue un éxito. Realmente nos sorprendió gratamente la cantidad de interesados, que fueron muchos más de los 63 habilitados para cursar esta carrera; pero sólo pueden acceder a la misma los que cumplen con todos los requisitos exigidos”, sostuvo la Dra. Boo.

Comentarios

comentarios