Con apoyo del Municipio, 80 mamás vuelven a clases

Con apoyo del Municipio, 80 mamás vuelven a clases

La Municipalidad de Arrecifes informó que este viernes se lanzó en el CEC N° 803 de La Cumbre el plan Nueva Oportunidad, que tiene como objetivo brindar a madres sostén de familia la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios, completando el acompañamiento con una beca a tal fin.

Están inscriptas en este plan aproximadamente 80 mamás con la intención, las ganas y ahora la oportunidad de terminar la escuela.

Este plan funciona mediante comisiones específicas articuladas con educación, a través del Plan Fines, por lo que tendrán que asistir a clases como alumnos regulares.

Los horarios se adaptarán a cuando las mamás tengan a sus hijos en la escuela o en el jardín, de modo que dispongan del tiempo para cursar.

La Municipalidad le entregará un estímulo económico de $2.500 mensuales a cada mamá. Las becarias que pierdan la regularidad de estudio perderán el beneficio de la beca.

El plan Nueva Oportunidad se puso en marcha por iniciativa del intendente Javier Olaeta, implementado por la Dirección de Producción y Empleo y articulado con la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital y autoridades educativas responsables de la modalidad Plan Fines.

Comentarios

comentarios