Anoche se vivió una auténtica fiesta de la democracia en Arrecifes, con la jura y asunción del intendente Dr. Daniel Bolinaga en su tercer mandato al frente de la Municipalidad y de los siete concejales electos el 23 de octubre.

Fue una ceremonia impecable, con un fantástico escenario montando en la calle Ricardo Gutiérrez el recinto del Concejo Deliberante (es de destacar el trabajo de los empleados del Concejo; de la jefa de Prensa, Ceremonial y Protocolo, Mariana Dominé; y del personal de Tránsito de la Municipalidad, que encabeza Daniel Elizalde).

Se esperaban discursos protocolares de los presidentes de los distintos bloques, en el sentido de resaltar el valor de un nuevo acto democrático y de las autoridades electas mediante la legitimidad del voto de la gente, como es costumbre en este tipo de ocasiones.

Pero el Dr. Carlos Mondino (UCR) fue muy crudo en su discurso hacia el Intendente, que lo escuchó atentamente y mientras tanto tomaba apuntes. Le puntualizó muchísimas deficiencias (según consideración de Mondino) de su gestión y también de la del gobernador Daniel Scioli y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a contramano de la opinión del pueblo, que consagró a Bolinaga con más del 60% de los votos.

Cuando le tocó el turno de hablar al Jefe comunal llegó la respuesta: “Pensaba elaborar un discurso protocolar, como corresponde en este tipo de ceremonias que debemos celebrar; pero me tengo que salir de eso y responder a discursos que he escuchado y que me parecen una auténtica falta de respeto. Y no hacia mí, sino hacia el pueblo que votó. La gente acaba de darnos su respaldo con un caudal de votos histórico, nunca antes alcanzado en Arrecifes ni en la Nación. Sin embargo, los que acaban de criticarnos todo sacaron el 11% de los votos. Y de esto no hace muchos años, hace solamente dos meses. ¿No lo entienden? Por favor, les pido respeto por la decisión del pueblo”.

Ya arrancó calentito este nuevo período de gobierno, que tendrá como primer debate el Presupuesto 2012, que la semana anterior la oposición se mostró reticente a aprobarlo: “Se trató mal, con muchísimas inexactitudes, haciendo consideraciones falsas”, disparó también el Intendente.

Comentarios

comentarios