Con más de cien docentes de toda la región, la UNSAdA inauguró su Licenciatura en Gestión Educativa

La nueva carrera convocó a un centenar de docentes que iniciaron sus clases el sábado. De la inauguración participaron el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, y referentes del ciclo.

(SAdA).- Más de cien docentes iniciaron la Licenciatura en Gestión Educativa, un ciclo de complementación curricular que se dictará los sábados y que contará, como profesores, a importantes referentes de la Educación. La apertura estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Prof. Jerónimo Ainchil, quien le dio la bienvenida a los alumnos y a los profesores de la carrera, entre ellos, el Lic. Gustavo Iaies, y el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA y responsable de la primer materia de este ciclo: Políticas públicas y Educación.

“Como rector, estoy feliz y orgulloso por recibir a tantos colegas en nuestra casa; colegas ocupados y preocupados por la Educación y que han elegido el camino del esfuerzo para contribuir a la mejora del sistema”, inició el Prof. Ainchil, quien agregó: “Esperamos que esta carrera sea un espacio de reflexión y encuentro para hacer aportes desde lo individual y lo institucional, para la mejora de la Educación, especialmente en la región, que es el lugar en que nos toca estar presentes. Para ello hemos convocado, como profesores, a profesionales con trayectorias destacadas, que han decidido sumarse y acompañarnos”.

Tras su introducción, el rector Ainchil dio paso al Dr. Tamarit, quien en el inicio de su primer clase indicó: “las universidades somos cada vez más protagonistas en lo que hace a Educación y hemos entendido que no estamos fuera del sistema”.

En la apertura de este ciclo estuvieron presentes el resto de las autoridades de la Universidad y también del sector educativo de diferentes localidades de la región.

Tanto el rector Ainchil como autoridades y profesores destacaron la gran e inusual convocatoria que tuvo esta carrera, con inscriptos provenientes de diferentes localidades de la región como Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Andrés de Giles, Salto, Zárate, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.

UNSAdA – Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Comentarios

comentarios