El Tribunal Oral en lo Criminal 1 le impuso una pena de seis años de prisión a Carlos Gastón Frías, docente de 38 años de edad, por los abusos hacia quien fuera su hijastra de 10 años.

El juez Guillermo Burrone condenó a Carlos Gastón Frías por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador.

El fiscal Néstor Martorchio había solicitado 8 años para el imputado, en un delito que tiene una pena de 3 a 10 años de prisión, y pudo acreditar al jurado que la niña sufrió abuso sexual reiterado por parte de Frías.

La nena, de 10 años de edad entre julio de 2017 y marzo de 2018, fue víctima de abusos de su padrastro en las mañanas en que la mamá se iba a trabajar.

En la sentencia, el magistrado pergaminense ordenó la inmediata detención del abusador y dispuso se le coloque un dispositivo electrónico de control por monitoreo hasta que la sentencia quede firme.

Frías ya había sido condenado en diciembre de 2021 a tres años de prisión de cumplimiento condicional por otro hecho de características similares. Se comprobó que, como docente de establecimientos públicos, había manoseado dos veces a una alumna de 14 años de edad en una clase en agosto de 2018.

Una vez que queden firmes las sentencias, el profesor deberá cumplir ambas condenas tras las rejas.

Fuente: Pergamino Verdad

Comentarios

comentarios