Jorge García y Cintia Fabbri (equipo en Genómica), Marita Conti (Salud Pergamino) y Walter Martínez (Región Sanitaria)

Tal como lo había adelantado este diario la semana pasada, se confirmó oficialmente que la variante Ómicron es la cepa de Covid predominante en Arrecifes y en toda la zona.

El aval científico surgió de estudios realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino e informado por la Región Sanitaria IV.

Se analizaron 62 muestras, obtenidas entre el 14 de diciembre de 2021 y el 4 de enero de 2022, de Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, Ramallo, Colón, Baradero, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Rojas y Salto. De ellas, se informaron datos positivos para la variante Delta en 16 muestras y Ómicron en 46. En tanto, en el 100 por ciento de las muestras analizadas desde el 24 del mes pasado se detectó Ómicron.

Por el incremento de contagios del virus Sars-COV2 en la zona que abarca la Región Sanitaria IV se sospechaba que podía tratarse de Omicron y por ello se habían secuenciado las muestras recibidas para confirmar o descartar la presencia de esta cepa.

El trabajo fue realizado a partir de ser parte, desde diciembre último, de la Red Nacional de Vigilancia Genómica y Bioinformática de la Anlis

La directora del Instituto de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui” (Inevh) se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado y valoró la tarea de los profesionales y el apoyo del Anlis-Malbrán.

Comentarios

comentarios