Cruces por el aumento de tasas en Arrecifes

Cruces por el aumento de tasas en Arrecifes

El Concejo Deliberante trató anoche un aumento de tasas municipales presentado por el Departamento Ejecutivo para implementar desde el 1º de diciembre y se convocó a sesión extraordinaria para mañana a fin de aprobarlo antes de que termine noviembre.

Según la oposición, que se opone al proyecto, en algunos casos el aumento llega al 150% desde diciembre de 2018. Según el oficialismo, que lo aprobará con sus votos propios, ronda entre el 30 y el 40%.

En Radio Uno (107.1), el concejal de Unidad Ciudadana Martín Tamassi sostuvo que «hay que pagar la fiesta de Olaeta y lo van a hacer a costa del bolsillo de los vecinos, de los que menos tienen. Desde siempre venimos hablando de los gastos desproporcionados de esta gestión y ahora se confirma con un nuevo castigo a la economía de los arrecifeños, porque no les cierran los números. En algunos casos, desde diciembre de 2018 a diciembre de 2019, los vecinos pagarán un 150% más en concepto de tasas municipales, ya que éste es el segundo aumento del año. No se trata de una opinión; basta con sacar cuentas. Además, crearon una tasa nueva que pagará todo el mundo, de $ 200 mensuales, en concepto de ‘fortalecimiento de la salud pública’. Por supuesto que vamos a rechazar este atropello, aunque a Cambiemos no le importa porque lo va a aprobar con sus votos».

Luego, también en la 107.1, el presidente del Concejo Deliberante, Francisco ‘Paqui’ Bóveda, respondió a las afirmaciones de Tamassi: «No es cierto que haya un aumento del 150%. En algunos casos ronda el 30 y en otros el 40%. En estos momentos (jueves por la mañana) está reunida la Comisión de Presupuesto del Concejo y los funcionarios están explicando el aumento. Pero la oposición ya dijo que no le interesan las explicaciones, que ellos se van a oponer igual. Para Tamassi todo lo que hacemos está mal; no nos pusimos de acuerdo nunca ni nos vamos a poner de acuerdo ahora. En la campaña electoral también dijeron barbaridades, se metieron con cuestiones personales; pero en Arrecifes nos conocemos todos y la gente dio su opinión en las urnas, así que no hay mucho más que discutir. Nosotros seguimos trabajando con la misma responsabilidad y con el mismo respeto de siempre por el vecino».

Comentarios

comentarios