Los viajes nos ofrecen experiencias inolvidables y la posibilidad enriquecedora de conocer otros paisajes y culturas. Sin embargo, alejarnos de nuestro entorno implica algunas desventajas que debemos considerar.

Cada país, tiene sus propias particularidades y esto puede llevar a que cualquier inconveniente mínimo se transforme en un problema más grande durante nuestra estadía. Afortunadamente, para solucionar eso, existen los seguros de viaje.

Simplemente con contratar asistencia al viajero antes de salir, podemos asegurarnos de minimizar las consecuencias de cualquier inconveniente que surja. En esta nota, repasamos algunas de las ventajas esenciales de contratar un servicio de asistencia al viajero en la actualidad.

Asistencia médica general

Uno de los principales motivos por los que se contrata un seguro de viaje, sin dudas, es la cobertura médica. Este servicio nos garantiza asistencia sin costos extra en el exterior, lo que resulta fundamental ya que el cuidado de la salud puede resultar sumamente costoso en territorio internacional.

Al viajar, estamos expuestos tanto a accidentes o enfermedades leves como graves. Por ello, es clave contar con cobertura que nos permita minimizar las consecuencias de cualquier tipo de inconveniente médico.

Cobertura COVID-19

Desde que comenzó la pandemia, muchos aspectos de nuestra cotidianeidad se vieron modificados. Los viajes y el turismo no fueron la excepción, de hecho, se trata de uno de los sectores más afectados por el coronavirus.

En este marco, la mayoría de los destinos exigen diversos requisitos para demostrar que estamos sanos. Por esta razón, las compañías de seguro no solo ofrecen cobertura en caso de que nos enfermemos, sino que también contemplan otros servicios como la realización del PCR para viajar, por ejemplo.

Seguro de equipaje

Al viajar, nuestro equipaje se transforma en algo fundamental, ya que todas nuestras pertenencias importantes se encuentran allí. Por ello, resulta clave  contar con cobertura ante cualquier eventualidad.

Esta es otra de las ventajas de contar con un servicio de asistencia al viajero, ya que podemos asegurar todo nuestro equipaje. De esta manera, si se pierde, tendremos una solución rápidamente sin tener que preocuparnos o arruinar nuestro viaje.

Protección ante robos

Todos corremos el riesgo de sufrir un robo. Sin embargo, como turistas, estamos más expuestos ya que solemos llevar dispositivos tecnológicos caros como cámaras, laptops, tablets o smartphones.

En este contexto, las compañías de asistencia al viajero ofrecen la posibilidad de asegurar nuestra tecnología. Dependiendo de la cantidad de dispositivos que deseemos llevar, podemos elegir diversos planes que, en caso de robo, pueden devolvernos hasta mil dólares.

 Soluciones especiales

Por último, los seguros de viaje ofrecen opciones especiales para adecuarse a los usuarios. Como sabemos, cada experiencia es diferente y las actividades a realizar son muy diversas. Por ello, es importante elegir la cobertura que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por ejemplo, los deportistas que viajan para competir, pueden contratar un servicio especial que no solo cubra su salud, sino también sus equipos específicos. Por otro lado, si viajamos con mascotas, también tenemos la posibilidad de asegurar sus cuidados.

Comentarios

comentarios