Aproximadamente a las 20 de ayer, en ruta 8 en jurisdicción de Capitán Sarmiento, se produjo un trágico accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas, entre ellas un arrecifeño.

El violento choque frontal se produjo entre una Renault Kangoo y un camión Mercedes Benz, en el kilometro 149,500 de la ruta 8, a la altura del balneario municipal de Sarmiento.

Según testigos del hecho, la camioneta se dirigía en sentido Capitán Sarmiento–Arrecifes, mientras que el camión lo hacía en sentido contrario, justo en una subida del peligroso tramo de la ruta. La Kangoo habría intentado sobrepasar a otro vehículo, encontrándose con el camión de frente.

La última maniobra desesperada del conductor de la camioneta, el arrecifeño Miguel Ortiz, fue intentar tirarse a la banquina para esquivar al camión. Pero, como habitualmente sucede, lamentablemente, el camionero intentó la misma maniobra y el impacto fue tremendo, como lo muestra la foto con el estado en que quedó el vehículo liviano.

Los cuatro ocupantes de la Kangoo murieron en el acto: tres mujeres y quien manejaba la camioneta, Miguel “Negro” Ortiz, conocido cantante oriundo de Arrecifes que actualmente se encontraba viviendo en Pergamino.

Los restos del querido “Negro” no fueron velados y recibieron sepultura en horas de la mañana de hoy en el Cementerio de Arrecifes.

Lamentablemente la ruta 8 se cobra cuatro vidas más. Y es duro y hasta antipático decirlo ante una tragedia semejante y el inmenso dolor que esto produjo, pero el accidente se produjo en un tramo de la ruta con doble línea amarilla, en donde se sabe está prohibido superar a otro vehículo. Es fundamental que alguna vez tomemos conciencia de lo fácil que es matarse si no respetamos las normas de tránsito.

Comentarios

comentarios