Cuatro policías intervinieron para salvar la vida de un joven

En el mediodía de este jueves, una madre desesperada llamó al 911 pidiendo ayuda porque su hijo estaba intentando quitarse la vida.

No creemos conveniente brindar detalles del hecho, ocurrido en barrio Palermo, pero sí destacar la intervención de cuatro jóvenes oficiales de policía que acudieron inmediatamente al lugar y ayudaron a la mujer a evitar que su hijo concrete la drástica determinación.

No fue sencilla la tarea de los uniformados, que debieron hasta correr por un campo, pero finalmente entre todos lograron el cometido, comprometidos en una acción humanitaria.

Ellos son los oficiales Melina Asse, Darío Girini, Pablo Colado y Alexis Gérez.

En Radio Uno (107.1), el secretario de Seguridad, Dr. José Tenorio, reconoció la existencia del hecho: «Preferíamos mantenerlo en reserva porque el tema de los intentos de suicidio es muy delicado, pero ahora que se hizo público destacamos la intervención de estos jóvenes policías. Es la tercera oportunidad en que nuestros efectivos impiden un hecho de estas características. Y Colado en particular, hace unos años también evitó que una mujer muera cuando varios perros la habían hecho presa, arriesgando su integridad y sufriendo heridas él. Recuerdo que en ese momento la mujer dijo ‘yo ya me había entregado’. Es el compromiso con la sociedad que pregonamos y queremos de nuestros policías, el que marca el comisario Gustavo Izquierdo».

Y agregó que, seguramente, el intendente Javier Olaeta los recibirá para agradecerles y reconocerles su valiosa intervención.

Comentarios

comentarios