El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires, en la que se declaró la emergencia para el partido de Arrecifes, tal como lo había solicitado oportunamente el intendente Dr. Daniel Bolinaga.

 

Debido a la situación de sequía, otros once distritos fueron declarados en emergencia agropecuaria junto con Arrecifes: Capitán Sarmiento, Chacabuco, General Arenales, Cañuelas, San Vicente, Monte, Dolores, Castelli y Lezama. La medida rige por el período del 1/1/12 al 30/6/12.

 

Quedaron en observación o se pidieron mayores precisiones a Exaltación de la Cruz, San Nicolás, General Viamonte, General Alvear, Olavarría, General Lamadrid, Ayacucho, Rauch, BahÍa Blanca, Puan, Tornquist, Villarino y Coronel Pringles. En estos casos, los interesados deberán especificar cuáles son los cuarteles afectados y presentar los informes técnicos que avalen las solicitudes.

 

El ministro Arrieta subrayó que en esta comisión “participan todas las entidades agropecuarias, Ministerio de Economía, Arba y Banco Provincia para dar el sustento correspondiente. Y además recrea ámbitos de discusión, de diferencias y de acuerdos que nos permiten definir las políticas públicas para el sector”.

 

Al respecto, el intendente Bolinaga aclaró: “Una vez más, el tiempo arroja claridad sobre las cosas. Nos habían criticado porque en la primera declaración de emergencia agropecuaria por la sequía de este año, Arrecifes no estaba. Pero nosotros realizamos las gestiones correspondientes, en tiempo y forma y responsablemente. Ahora quedó demostrado. Ocurre que la provincia tiene 135 distritos y esta comisión analiza minuciosamente caso por caso, y no tiene en cuenta la urgencia de la oposición arrecifeña por buscar problemas en nuestra gestión”.

 

 

Comentarios

comentarios