DEMASIADO

Ricardo Gutiérrez cayó en Arrecifes ante Comunicaciones por 62-58 y quedó eliminado del Apertura 2019 que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El Cartero cerró la serie 2-0 a su favor y disputará la final con Argentino.

Nuevamente con fallos polémicos que perjudicaron al Tricolor en momentos determinantes (como había ocurrido en el primer juego en Pergamino), en la noche de este domingo se acabó el sueño de llegar a la final. No obstante, Comu fue superior en la mayor parte del encuentro y, salvo en los dos minutos iniciales, siempre estuvo al frente en el marcador.

Los de Pergamino lograron una máxima diferencia de 11 puntos en el inicio del tercer cuarto, parcial en el que Gutiérrez se recuperó sobre el final para iniciar el último 46-46.

Allí Comunicaciones volvió a tomar ventaja y, cuando el Trico se puso a tiro de la igualdad, las faltas no sancionadas por igual bajo las dos tablas le dieron a la visita el respiro que merecía. Incluso una falta contra Gabriel Oddi en el último minuto, no fue cobrada y los árbitros consideraron que el arrecifeño había caminado.

Pese a ello, los de Ricardo Palacio jugaron mejor y merecieron ganar, gracias a los buenos trabajos del siempre peligroso Bolívar y de los chiquitos Rosset y Osés en la circulación de la pelota. Si Gutiérrez se recuperó fue gracias a la garra del enorme Javi Bóveda y a las corridas de Grunale. Esta noche no funcionaron bien dos hombres clave del Tricolor, Juan Meregalli y Ramiro Sáenz, y eso se sintió.

Después de estar últimos en la primera rueda de la Fase Regular, producto del poco tiempo de trabajo del nuevo entrenador Francisco Colombo, haber llegado a semifinales y pelear hasta el último minuto los dos juegos contra Comu, es un saldo muy positivo para un Tricolor que se retiró aplaudido del Chopo Montardit.

Comentarios

comentarios