A PAIRETTI LE LLEVARON EL BARRACUDA A LA CASA

A PAIRETTI LE LLEVARON EL BARRACUDA A LA CASA



El Barracuda fue el auto que Vicente Formisano construyó para Carlos Pairetti en 1967, basado en la cupé Plymouth Barracuda fabricada en Estados Unidos, remodelada tanto estética como estructuralmente.

Pensado originalmente para un motor de Valiant, diversos inconvenientes llevaron a montar en ese auto un Chevrolet 230 de 7 bancadas (más adelante se le coloco el 250).

Con el Barracuda Pairetti ganó tres carreras en TC y obtuvo un segundo puesto entre 1967 y 1968, año este último en el que se consagraría campeón alternando con el famoso Trueno Naranja.

Carlitos Pairetti siempre dijo que el Barracuda fue el mejor auto que manejó y este martes, en la segunda jornada de la 11ª Fiesta Provincial del Automovilismo, le dieron la sorpresa de llevárselo a su casa en Arrecifes.

La réplica construida por Victoriano Dominé fue estacionada en la esquina de Av. Sarmiento y Stegmann, en la puerta del edificio que habita Il Matto a sus flamantes 85 años de edad.

Desde allí, como parte de los eventos de la Fiesta, Pairetti y Dominé participaron de un vivo por Instagram contando parte de su historia y de la de este emblemático auto.

Comentarios

comentarios