LA AFA DIO POR TERMINADA LA TEMPORADA Y NO HAY DESCENSOS HASTA 2022



A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó la finalización de todas sus competencias. Estos incluye a la Primera División como a las categorías de ascenso.

De esta forma se definieron los primeros clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana; además quedaron sin efecto los descensos tanto para este año como para el que viene.

Finalmente la AFA tomó la postura de dar por finalizada todas sus competencias debido al avance del Covid-19 en todo el país y las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional de decretar el aislamiento obligatorio, que deja sin efecto cualquier evento masivo.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA

“La AFA dispone por la presente dar por finalizada la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A”, dice el comunicado del organismo. A raíz de esta decisión, el ente madre del fútbol argentino decidió que no haya descensos por dos años: “Respecto a los descensos establecidos reglamentariamente para la temporada 2019/20 en todas las Categorías, los mismos quedan sin efecto. Asimismo se establece que la próxima temporada 2021 se disputará sin descensos”.

Por último se definió los clasificados a las copas internacionales. Hasta ahora, la Libertadores la jugarán: Boca (último campeón), River (segundo en la tabla de posiciones), Racing y Argentinos Juniors.

Por el lado de la Copa Sudamericana irán: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Se aguardará el avance de las medidas contra la pandemia para planificar el inicio de la temporada 2020/21, que podría iniciarse en septiembre.

Comentarios

comentarios