LA BATALLA FINAL: OPINA CARLOS SAAVEDRA

LA BATALLA FINAL: OPINA CARLOS SAAVEDRA



Otro de los reconocidos periodistas del ambiente automovilístico argentino. De rica trayectoria en la gráfica, lleva décadas difundiendo este deporte a través de Diario Popular y de VisionAuto.com.ar. Saavedra nos obsequia su opinión sobre este Campeonato Histórico de Pilotos de Arrecifes que “se corre por Twitter” a través de la cuenta @NotiArrecifes.

Escribe Carlos Saavedra:

LO QUE DIGA EL CORAZÓN

A votar con el corazon, no queda otra. La disyuntiva eterna, en tantos aspectos de la vida, de los deportes y claro, en este sentido, en el automovilismo.

Discernir, ponernos de acuerdo acerca de aquellas figuras que fueron grandes, entre retirados y fallecidos, y las actuales que en plenitud concitan multitudes a fuerza de talento y muñeca arriba de los autos que se suban

El campeonato organizado por Diario Noticias de Arrecifes ha evidenciado cuánto atraen las pulseadas en relación a que pilotos son los mejores de todos los tiempos.

Las discusiones surgen y son permanentes cuando se trata de establecer superioridades entre corredores que han surcados tan distintas épocas. Sin embargo, la discusión nunca va a finalizar cuando se trate de pulsear para ver que piloto ha sido el mejor de todos. En el mundo, en la Argentina y, no podía faltar, en Arrecifes; la Cuna de Campeones, tierra más fértil que ninguna en el país y en el mundo, por qué no, en materia de alumbramientos de corredores desde los inicios del deporte motor allá por los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

A la hora de escoger/votar a corredores que hicieron lo suyo y dejaron huellas, con los que compiten en el automovilismo actual rodeado de avances tecnológicos y superaciones permanentes en aspectos personales, es considerado por muchos como comparaciones estériles y sin sustento. Claro, los asiste a los que así piensan el hecho de que, como en otros deportes, los que se miden lo hacen en contextos completamente diferentes.

Sin embargo, atrae e invita en la mesa de café o en tantos encuentros de amigos, fanáticos e incluso entre periodistas, a poner las cartas de sus preferidos pilotos sobre las tablas, convencidos de que nadie los pudo o los puede igualar.

Bien puede decirse que el corazón, el sentimiento y la idolatría se imponen por varias vueltas sobre la razón y los números fríos.

¿Cómo llegar a tomar una determinación y pronunciarse/votar para elegir a Ruben Luis Di Palma o Agustín Canapino como los mejores entre los mejores y de Arrecifes, nada menos?

Los finalistas que, votos mediante obtenidos en cada ronda, dejaron atrás a otros arrecifeños también memorables entre los que ya no están y los que siguen apretando el pie derecho con la mismas ganas de siempre.

Agustín Canapino y el Loco Di Palma, a lo hora de elegir al mejor, por sus nombres, conquistas y trascendencia, exceden el marco arrecifeño como para valorar a este campeonato con importancia nacional.

Uno, Luis, encarna (en presente, porque así hay que considerarlo) a uno de los alma mater de una época dorada del automovilismo, apoyado en la capacidad que le brotaba, como la pasión, por los poros. Inolvidable, ídolo de verdad.

Otro, Agustin, referente del piloto moderno, surgido de los simuladores que con una convicción férrea, resistente a los embates, y condiciones de campeón al empujar un volante, ha llegado a la cima con apenas hace poco 30 años cumplidos.

No queda otra, acá para votar al campeón de los campeones, hay que dejar la razón y votar con el corazón, que es por cierto lo que puso Luis y lo que entrega Agustín domingo a domingo.


SI TODAVÍA NO VOTASTE, PODÉS HACERLO ACÁ

Comentarios

comentarios