LOS CANAPINO YA MANDAN TAMBIÉN EN SUPER TC2000

LOS CANAPINO YA MANDAN TAMBIÉN EN SUPER TC2000



Con un manejo de altísimo nivel, Agustín Canapino se quedó con la primera fecha del campeonato de Super TC2000 en Buenos Aires. Fue el debut de su padre, Alberto, como responsable técnico del equipo Chevrolet-YPF.

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron este domingo la primera fecha carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

En una brillante largada, el arrecifeño doblegó a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se acomodaba tercero. Santero marchaba cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.

Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaba hasta el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi pugnaban por la novena colocación.

Adelante, Agustín contaba con una pequeña luz sobre Rossi, pero el de Del Viso comenzó su ataque cuando faltaban diez giros para la bandera a cuadros.

La definición fue un duelo palmo a palmo entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi buscó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y alcanzó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño aplicó mejor la potencia al piso y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de diferencia sobre el oriundo de Del Viso.

La mano de Alberto Canapino ya se notó en los nuevos Chevrolet Cruze del equipo oficial. La dupla ganadora del Turismo Carretera se unió también en Super TC2000 y ya se impuso en la primera de 2020.

El otro arrecifeño, Valentín Aguirre (Toyota), iba séptimo en una gran actuación cuando rompió un neumático y quedó 15º.

Con estos resultados, Canapino es el líder del campeonato con 28 unidades, secundado por Rossi con 26 y Ardusso con 15 puntos.

La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios