OBRAS PONE EN MARCHA EL COMPLEJO DEPORTIVO “PITA DE VIRGILIO”

OBRAS PONE EN MARCHA EL COMPLEJO DEPORTIVO “PITA DE VIRGILIO”



El Club Atlético Obras Sanitarias entregó este sábado a la Secretaría de Deportes de la Nación una carpeta con el proyecto del Complejo Deportivo “Pita De Virgilio”, a desarrollar en el predio que el Azulgrana adquirió en Avenida Belgrano, frente a la cancha de Almirante Brown.

Fue durante la visita a Arrecifes del director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, y del funcionario de esa Secretaría Bruno Randazzo, gestionada por Patricio Gabilondo gracias a la relación que mantiene con el Ministerio de Turismo y Deportes que encabeza Matías Lammens.

“Concretamos la compra de este predio en Avenida Belgrano hace dos años con la intención de levantar allí un complejo polideportivo, al que decidimos ponerle el nombre de Pita De Virgilio por su identificación con nuestro club y por la importante donación que hizo para la compra de las tierras. Son ocho hectáreas delimitadas por las calles Chaco, Jujuy y Escribano Risso. Hoy, gracias al permanente contacto que mantenemos desde nuestro espacio Sumate del PJ local con el Ministerio y la Secretaría de Deportes, y con la excelente respuesta que nos brindan los funcionarios de Matías Lammens e Inés Arrondo, podemos pensar en transformarlo en realidad”, explicó Gabilondo, acompañado por el actual presidente de Obras, Lucas Bellocchio.

“La idea es mantener en el predio de calle General Hornos todo lo que sean categorías infantiles y construir en el Complejo Deportivo Pita De Virgilio una nueva cancha de primera división, un campo de entrenamientos, nuevas canchas de hockey y la infraestructura necesaria para que nuestros deportistas desarrollen sus actividades con la mayor comodidad y profesionalismo posible dentro del amateurismo y pasión con que practican los distintos deportes”, agregó Gabilondo.

“El programa Clubes en Obra lanzado por Nación ya nos permitió conseguir un millón de pesos que comenzamos a invertir en obras de infraestructura y nos comprometimos a colaborar con el resto de los clubes arrecifeños que presenten proyectos que les permitan acceder a este programa. Además, empezamos a gestionar cursos de capacitación para todos los clubes de la ciudad”, añadió el incansable dirigente del Justicialismo de Arrecifes y ex presidente del Club Obras Sanitarias.

Comentarios

comentarios