PIDIERON QUE SE AUTORICE LA PESCA EN ARRECIFES

PIDIERON QUE SE AUTORICE LA PESCA EN ARRECIFES



El vecino Marcos Casella, reconocido integrante de la Asociación Náutica Amigos del Río, presentó una nota en la Municipalidad de Arrecifes solicitándole al intendente Javier Olaeta que se autorice la pesca en nuestro río.

En Radio Uno (107.1), Casella explicó que su pedido es en representación de un grupo de pescadores que consideran que esa actividad puede estar exceptuada del aislamiento puesto que no representa ningún riesgo de contagio:

“No es mucho lo que pedimos. Se sabe que dos pescadores no pueden tener contacto estrecho de por sí, ya que hay que mantener una separación de las cañas para que no se enreden las líneas. Y en un principio sería que autoricen al grupo de familiares convivientes, que comparten todos los días en una vivienda. No pretendemos grupos ni nada por el estilo. La pesca es un deporte solitario, alejado de la circulación de gente; no representa riesgo alguno”.

Casella agregó que “también propusimos tres lugares para que se autorice y que no signifiquen tránsito por las rutas: uno desde el Tajamar hasta el Balneario, otro desde el Balneario hasta el Puente de la Geopé y el tercero desde el Puente de la Geopé hasta el denominado Pozo del Alemán”.

La misma nota también fue presentada en el Concejo Deliberante, aunque éste no tiene facultades para autorizar ninguna actividad. Es depende exclusivamente del Departamento Ejecutivo.

“En Capitán Sarmiento se acaba de autorizar; esperamos que nuestro intendente también lo haga”, cerró Casella.

Comentarios

comentarios