SE RETIRÓ EL DEPORTISTA ARRECIFEÑO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

SE RETIRÓ EL DEPORTISTA ARRECIFEÑO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA



PABLO ZABALETA DEJÓ LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Sin ánimo de entrar en comparaciones innecesarias, sin dudas Pablo Zabaleta y José Froilán González son los deportistas más exitosos que ha dado Arrecifes en toda su historia.

Los logros del Cabezón difícilmente puedan ser igualados, con sólo mencionar que fue subcampeón del mundo de Fórmula 1 (en un 1-2 inédito para la Argentina, detrás de Juan Manuel Fangio), primer ganador con la marca Ferrari en la máxima categoría del planeta y ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Y lo de Pablo, quien hoy anunció su retiro a través de sus redes sociales, igual. Repasemos un poco: Subcampeón del Mundo con la Selección mayor en Brasil 2014, Campeón Mundial Sub 20 en Países Bajos 2005, Campeón Mundial en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, Subcampeón de la Copa América 2015 en Chile.

En clubes, Campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo de Almagro en 2002, Campeón de la Copa del Rey de España con el Espanyol de Barcelona en la temporada 2005/06, Campeón con el Manchester City de la Premier League en 2011/12 y 2013/14, de la FA Cup en 2010/11, de la Community Shield (Superliga) en 2012 y de la Copa de la Liga en 2013/14 y 2015/16.

El volante/defensor surgido en Obras Sanitarias de Arrecifes cerró una carrera impecable, no sólo cargada de logros personales y colectivos sino de una conducta intachable, que lo llevó a ser altamente valorado en todos los clubes que pisó y en todo el mundo. A tal punto que resolvió dejar su último equipo, el West Ham de Londres, cuando aún tenía contrato vigente pero estaba lesionado y sentía que no podía aportarle mucho al club.

Después de analizar su futuro junto a su familia y teniendo varias propuestas para continuar, decidió abandonar la práctica activa del fútbol y radicarse definitivamente en Barcelona, donde luego de Manchester vivieron su esposa y sus hijos mientras él viajaba a Londres a entrenar y jugar.

Comentarios

comentarios