TC: AGUIRRE, TROSSET Y CANAPINO, CLASIFICADOS A LA COPA DE ORO

TC: AGUIRRE, TROSSET Y CANAPINO, CLASIFICADOS A LA COPA DE ORO



Los arrecifeños no obtuvieron los resultados esperados en la doble fecha de La Plata pero igual ingresaron en la definición del campeonato, aunque arrancarán en desventaja.

Valentín Aguirre llegó a la doble fecha de Turismo Carretera en La Plata como puntero del campeonato y esperando ganar la fase regular. Nicolás Trosset era cuarto en el certamen y Agustín Canapino, quinto. Todos perdieron.

Fueron las dos últimas carreras de la etapa regular, previas a las tres de los playoffs que definirán al campeón 2020 de TC. Y resultaron muy complicadas para todos los pilotos de Arrecifes.

Ambas finales fueron ganadas por Mariano Werner, con un Ford sorpendentemente superior al resto de la categoría. El entrerriano enhebró tres victorias al hilo (había ganado también la anterior) y con absoluta comodidad, con mucha ventaja y sin exigirse. De los 94 puntos que había en juego en el autódromo platense, Werner sumó 90; sólo le faltaron los cuatro de las dos pole, que quedaron en manos de Juan Cruz Benvenuti (Torino), ganador de la etapa regular.

Aguirre largó desde muy atrás ambas competencias. Y si bien mostró un buen avance en pista en las dos, no le alcanzó para sostener la punta del torneo.

Canapino no tuvo un auto para pelear adelante y en la segunda final debió abandonar por problemas mecánicos.

Trosset, también desde atrás, pudo avanzar pero fue sancionado con 20 segundos en la primera final por un supuesto adelantamiento en la largada y lo mandaron al fondo.

Los tres estuvieron muy lejos del rendimiento de Werner (de otra categoría), Benvenuti y Esteban Gini, dominadores del fin de semana.

El mejor del resto de los arrecifeños fue Josito Di Palma (13º y 20º), peleando en ambas carreras con su compañero de equipo, Juan Tomás Catalán Magni (14º y 22º) con dos Ford muy parejos.

Norberto Fontana volvió a sufrir falta de competitividad en su Chevy: fue 25º en la final del sábado y abandonó en la del domingo.

LA COPA DE ORO

Mariano Werner arranca la Copa de Oro con 24 puntos producto de tres victorias. Juan Cruz Benvenuti lo hará con 23 (15 por ganar la etapa regular y 8 por una victoria). En tercer lugar inicia la definición Valentín Aguirre, con 16 puntos (dos victorias) y cuarto, Nicolás Trosset, con 8 unidades por haber ganado una carrera.

Los ocho pilotos restantes empiezan sin puntos: Agustín Canapino, Esteban Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, José Manuel Urcera, Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis.

Por ser esta Copa de Oro sólo de tres fechas (en lugar de las cinco habituales), parece muy difícil descontar tantos puntos fundamentalmente para Canapino y Trosset. Pero no será la primera vez que presenciemos alguna hazaña.

La Copa de Oro de Turismo Carretera tendrá su inicio el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios