TC: AGUIRRE, UNA TOPADORA

TC: AGUIRRE, UNA TOPADORA



Valentín Aguirre es, sin dudas, el hombre del momento el Turismo Carretera. Consiguió dos victorias sobre tres carreras desde el reinicio del torneo y estiró su diferencia en la punta del campeonato.

Este fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires, se quedó con todo a excepción de las pruebas de clasificación, que perdió con Agustín Canapino por apenas 42 milésimas.

Pero lo más sorprendente del pibe de Arrecifes es que, con sólo 23 años y un par de temporadas en la categoría mayor, consigue todo esto con tanta naturalidad y contundencia que parece imbatible.

Valentín muestra tanto dominio de su Dodge que le sobra manejo y seguridad para exprimirla al máximo. Sabe de antemano lo que va a hacer y cuándo, como en la largada de la final, cuando le arrebató la punta a Juan Manuel Trucco por fuera sin darle chance a nada.

Carreras son carreras, los fierros se rompen y aún falta mucho, pero el arrecifeño es número puesto para pelear el título. Ya lo había dicho Agustín Canapino cuando se consagró en 2019: “Valentín va a ser campeón de TC. No sé cuándo, pero no tengo ninguna duda”.

Ahora volverá a cargar kilos en su Dodge por el segundo triunfo y debería perder rendimiento el próximo fin de semana (seguramente se corra en La Plata), pero Aguirre seguramente seguirá peleando adelante porque hoy es una topadora.

Este domingo, el podio lo completaron Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

EL RESTO DE LOS ARRECIFEÑOS

13º) Nicolás Trosset (Dodge)

29º) Norberto Fontana (Chevrolet)

34º) Josito Di Palma (Ford), a 3 vueltas.

37º) Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a 17 vueltas.

38º) Agustín Canapino (Chevrolet), a 18 vueltas.

Comentarios

comentarios