TC: AGUSTÍN SUBIÓ AL PODIO Y VALENTÍN MANTIENE LA PUNTA



La sexta fecha de campeonato 2020 de Turismo Carretera, disputada este fin de semana en San Nicolás, tuvo luces y sombras para los pilotos de Arrecifes. Ganó Mariano Werner.

Agustín Canapino hizo el mejor tiempo en clasificación y buscaba la victoria que necesita para pretender un nuevo título. Ganó la primera serie pero fue más lenta que la segunda, obtenida por Mariano Werner, quien largó desde la pole en la final.

Tomar la punta en el inicio de la carrera es clave en San Nicolás, donde es muy difícil superarse con autos de similar rendimiento. Eso fue aprovechado por el entrerriano de Ford, que se llevó la final de punta a punta. Agustín intentó una “tijera” en un relanzamiento y estuvo cerca de quitarle el liderazgo, pero no le alcanzó y perdió varias posiciones. Luego se recuperó para llegar tercero, detrás de otro Chevrolet, el de Christian Ledesma. De todos modos, el campeón sumó buenos puntos y saltó al quinto lugar en el certamen.

Nicolás Trosset (Dodge) fue otro de los que se vino con un saldo positivo. Llegó 11º en la final y quedó cuarto en el campeonato ya con la victoria asegurada y con un pie en los playoffs.

Norberto Fontana (Chevrolet) consolidó el avance mostrado en Buenos Aires y arribó 15º dentro de un pelotón muy enredado. Está muy lejos en puntos de poder meterse en la Copa de Oro.

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) hizo una carrera muy similar a la de Fontanita, arribando 18º en el mismo pelotón y también quedando en similar condición en el campeonato (están 27º y 28º).

Josito Di Palma (Ford) abandonó cuando faltaban dos vueltas, quejándose por falta de potencia del motor y peleando con los dos arrecifeños anteriores. No tiene chances de meterse entre los 12.

Y quien llegó a San Nicolás como líder del torneo, Valentín Aguirre (Dodge), logró mantenerse en esa condición pese a su abandono. Peleaba del puesto 10 al 15, manejando con prudencia para sumar puntos, cuando se quedó sin frenos y terminó fuera de pista. Sigue siendo puntero, aunque ahora separado por sólo 11 puntos de Juan Cruz Benvenuti, que llegó cuarto.

Comentarios

comentarios