TC: PERDIMOS

TC: PERDIMOS



La primera fecha de las tres de la Copa de Oro que definen el campeonato de Turismo Carretera, fue una jornada negra para los arrecifeños en el Autódromo de Buenos Aires.

El objetivo de descontarle puntos al líder de la Copa, Mariano Werner, era imposible ya que el entrerriano de Ford ganó su serie y se mantuvo cómodo en el segundo lugar en la final, detrás del ganador, José Manuel Urcera. Pero al menos la idea era sumar la mayor cantidad de unidades posibles y seguir “con vida”.

Así lo venía haciendo Agustín Canapino, primero detrás de Werner y luego en la cuarta posición, al ser superado por Christian Ledesma. Aunque faltando pocos giros rompió el motor de su Chevrolet y debió abandonar.

Valentín Aguirre tuvo un auto decididamente inmanejable el sábado, sin poder clasificar, y largo desde el último lugar la final del domingo (no pudo correr la serie). El arrecifeño de Dodge venía protagonizando un avance espectacular, hasta que cuando iba 13º se rozó con Benvenuti al querer superarlo y terminó afuera. Llegó 24º.

Nicolás Trosset fue el mejor clasificado, noveno, siempre lejos del rendimiento de los autos de punta y resignando terreno en la Copa de Oro. Niki parece ser el único de los nuestros que puede soñar con el título, ya que se ubica quinto a 29 puntos de Werner cuando quedan 117 en juego. Pero el potencial de su Dodge deberá mejorar mucho.

Valentín quedó séptimo a 39 unidades del líder y Agustín, noveno a 53.5 y aún no pudo ganar.

LOS QUE NO ENTRARON EN LA COPA

Del resto de los arrecifeños, los que no ingresaron en la Copa de Oro, Josito Di Palma fue 12º con su Ford avanzando carera tras carrera.

Norberto Fontana (Chevrolet) venía peleando con Josito pero en la última vuelta sufrió una falla y se le pinchó una goma. Llegó 25º.

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) abandonó cuando quedó fuera de pista a causa de un toque. Estaba entre los 15.

Comentarios

comentarios