Ricardo Gutiérrez sostiene el invicto en el Torneo 100 Años del Club Gimnasia, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. En la noche de este lunes, en el Chopo Montardit, el Tricolor enhebró su tercera victoria al hilo superando a Sportivo Rojas por 70 a 64 para continuar liderando la Zona A.

El encuentro fue intenso y muy peleado, con los rojenses mostrando su mejor cara desde que comenzó el torneo. Por ello le resultó muy difícil lograr la victoria al equipo de Arrecifes, que sacó una ventaja de 6 puntos en el primer cuarto (21-15) y la sostuvo al irse al descanso (36-29). En el tercer cuarto Sportivo pasó a dominar, siendo más efectivo contra varios yerros producto de ataques apurados del local y logró darlo vuelta. En ese parcial sacó una ventaja de ocho puntos y pasó arriba 50-51.

Pero en el último cuarto los dirigidos por Paqui Bóveda retomaron el rumbo inicial y cerraron el partido con una victoria merecida.

Es fundamental que Gutiérrez haya ganado los dos juegos consecutivos en casa ya que en la cuarta fecha tiene que volver a jugar de visitante (el próximo lunes) quizás contra el mejor equipo del momento, Alianza de Colón, que también llega invicto a este choque de punteros

La fecha se cerró con una sorpresiva paliza de Comunicaciones como visitante de Juventud por 86 a 46.

LA MISMA ROPA

Resultó llamativo que el encuentro entre Ricardo Gutiérrez y Sportivo Rojas se haya disputado con ambos equipos vistiendo el mismo color rojo, tanto en la casaca como en el pantalón. La única diferencia es que los locales lucían vivos azules y los visitantes, negros; colores también muy similares. El juego se hizo complejo de visualizar no sólo para los espectadores sino también para los jugadores, que muchas veces no pudieron decidir pases “a primera vista”.

POSICIONES

ZONA AZONA B
GIMNASIA 6 (3-0)ALIANZA COLÓN 6 (3-0)
RICARDO GUTIÉRREZ 6 (3-0)SPORTS 4 (1-2)
ARGENTINO 5 (2-1)COMUNICACIONES 4 (1-2)
SPORTIVO ROJAS 3 (0-3)JUVENTUD 4 (1-2)
SIRIO LIBANÉS 3 (0-3)CÍRCULO DE COLÓN 3 (0-3)

Comentarios

comentarios