Joaquín Moisello, el pibe que a los 13 años se fue solo a vivir a Rosario para jugar en Newell’s Old Boys, vive a sus 19 años su gran oportunidad futbolística.

Gracias a una recomendación, el Cádiz Fútbol Club de España puso sus ojos en él, lo vino a buscar y se lo llevó.

Desde hace aproximadamente un mes el arrecifeño integra el plantel del Cadiz B (filial del equipo de primera división) y ya jugó cinco partidos amistosos de pretemporada.

Joaco fue titular en los triunfos 1-0 ante el Sevilla, 2-1 frente el Atlético Sanluqueño y 1-0 al Atlético Central de Sevilla y en la derrota como visitante por 3-1 contra el Málaga. En tanto, ingresó en el segundo tiempo en la victoria por 2-1 en Conil, ante el equipo local.

Bautizado como Juaco o simplemente Joaquín en las formaciones de la segunda división del equipo andaluz, el joven defensor busca consolidarse como titular en una dura competencia con compañeros españoles y africanos. En tanto, se adapta a esta nueva experiencia de vivir en otro continente.

Es el primer arrecifeño que sin debutar en primera división en Argentina, tiene la posibilidad de jugar en Europa. Por ahora se encuentra a préstamo.

El próximo domingo se inicia el campeonato oficial de Segunda de la Real Federación Española de Fútbol, con e Cadiz B recibiendo en la primera fecha, en El Rosal, a San Roque de Lepe.

Comentarios

comentarios