ZABALETA SE DESPIDIÓ DEL WEST HAM, ¿DÓNDE SIGUE?

ZABALETA SE DESPIDIÓ DEL WEST HAM, ¿DÓNDE SIGUE?



A través de sus respectivas cuentas de Twitter, Pablo Zabaleta y el West Ham anunciaron mutuamente el fin del vínculo del futbolista arrecifeno con el club londinense luego de tres temporadas.

El contrato de Pablo vence el 30 de junio y se le había ofrecido una prórroga hasta el final de la temporada 19/20, pero el ex jugador de la Selección no aceptó debido a que se encuentra recuperándose de una lesión.

Es emocionante leer la enorme cantidad de comentarios en esos dos tweets destacando la calidad profesional y humana de Zabaleta, tanto de hinchas de los Hammers como del Manchester City y del Espanyol de Barcelona, clubes a los que se le pide que regrese.

La cuestión es que el futbolista iniciado en Obras Sanitarias, a los 35 años, analiza varias posibilidades sobre su futuro. Y una de ellas es el retiro.

De continuar jugando, la chance de que regrese a la Argentina, donde sólo actuó profesionalmente en San Lorenzo de Almagro, es la menor. Podríamos afirmar que prácticamente nula.

La cuenta pendiente que tiene personalmente Pablo es jugar en la Serie A de Italia. “Es una liga que me gusta mucho y un lindo país para vivir. Estaría bueno hacer un año allí”, le dijo Zabaleta a esta diario hace unos meses. De seguir una temporada más, esa sería una de las posibilidades; la otra, volver a su primer club en Europa, el Espanyol.

El aspecto familiar es hoy para el arrecifeño, más importante que el deportivo. Por eso se descarta que continúe en Inglaterra. Su esposa y sus hijos están muy cómodos en Barcelona, ciudad de origen de Cristel y con un clima y costumbres muy favorables para los nenes. Todo lo contrario a lo que vivieron en Manchester (su familia después de allí se fue a la capital catalana, nunca se radicaron en Londres).

De decidir su retiro, Pablo tiene muchas posibilidades de continuar ligado al fútbol como manager en cualquiera de los clubes europeos donde jugó. La imagen de excelente profesional y persona, serio y líder de grupos le mantiene las puertas abiertas en todos ellos.

Y volviendo al plano familiar, también es claro el deseo de ellos de continuar viviendo en Europa en caso de no seguir jugando.

Tiene tiempo para decidirse porque no podrá vestir la camiseta de otro club hasta que no se inicie la temporada 20/21.

Comentarios

comentarios