Desconcierto en Arrecifes sobre el programa Precios Esenciales

El Gobierno nacional anunció la semana pasada que hoy lunes comenzaba el programa Precios Esenciales, que congela el precio de 64 alimentos de la canasta básica por seis meses (hasta las elecciones). Además, se incluyen tres cortes de carnes (costilla, vacío y matambre) a $ 143 el kilo.

Sin embargo, en Arrecifes existe un gran desconcierto (también desconocimiento) al respecto.

Este diario consultó a los supermercados La Anónima y a las dos sucursales de Día%. En el primero, hay varios productos ya disponibles en góndolas, aunque no todos. De hecho, hay marcas incluidas en ese programa que no llegan a nuestra ciudad.

Día%, en tanto, informó que «están recibiendo los productos», pese a que la comunicación oficial no incluye a esta cadena de supermercados dentro del acuerdo.

LA PALABRA DE LA OMIC

Esta mañana, en Radio Uno (107.1), la responsable de la Oficina de Información al Consumidor de Arrecifes, Dra. Mónica Mosso, explicó que «esta mañana salimos a controlar a los supermercados Día y La Anónima y están todos los productos de Precios Esenciales disponibles en góndola». Ante el cuestionamiento del periodista, sobre que el móvil de la radio había comprobado que no era así, la funcionaria se corrigió: «En el Día nos dijeron que estaban recibiendo los productos, mientras que en La Anónima hicimos un relevamiento de 10 o 15 productos al azar. Por ahí me expresé mal». Y agregó que «también fuimos al supermercado Don Luis a preguntarles si adherían y nos dijeron que cualquier novedad nos la iban a comunicar». Recordamos que Don Luis no pertenece a ninguna cadena adherida a este programa, como tampoco los supermercados chinos.

LA CARNE, IMPOSIBLE

Desde el móvil de Radio Uno (107.1), Sandro Zuvilivia, reconocido carnicero de nuestra ciudad, manifestó que «es totalmente imposible vender a $ 148 el kilo de costilla, vacío o matambre, como dice el Gobierno. De costo, nomás, nosotros pagamos un 20% más de ese precio. Hoy tenemos que venderlo casi al doble de ese valor. No hay ninguna posibilidad de conseguir carne a ese precio en Arrecifes, en las carnicerías de barrio. Solamente en ArreBeef podrían hacerlo».

Consultado sobre por qué cree que se lanzó ese anuncio, Zuvilivia fue contundente: «No tienen ni idea de lo que hacen. No tienen idea de lo que estamos viviendo los comerciantes ni la gente común».

La lista completa de Precios Esenciales

Comentarios

comentarios