Despidieron a 85 trabajadores en Ramallo

La firma Bunge despidió a 85 trabajadores de su planta de Ramallo. Comenzó un paro en protesta a la medida.

En la mañana de este miércoles a 60 trabajadores aceiteros y 25 de fertilizantes les rebotó la tarjeta de ingresar a la planta que opera en la localidad de Ramallo. Alertan por posible cierre de la empresa.

Desde la semana pasada se escuchaban rumores sobre el posible despido de 80 trabajadores de la empresa Bunge. Los mismos se efectuarían en estos días, afectando no solo a trabajadores de la vecina localidad de Ramallo sino también de San Nicolás.

Los operarios y representantes legales de distintos gremios como los Químicos y Petroquímicos, con apoyo de UOM y UOCRA, anunciaron que comenzarán a realizar distintas medidas de fuerza en la entrada a la fábrica.

El delegado general, directivo del Sindicato y secretario de actas, Ezequiel López, en diálogo con RadioNet de San Nicolás, manifestó que se efectivizaron los despidos de la planta química y que iniciaron un plan de lucha que consiste en el corte total del complejo.

Decidieron en una asamblea realizar a partir de la tarde de miércoles un paro total de actividades y corte de ingreso de la planta Bunge.

Por la mañana 60 trabajadores del sector aceitero habían recibido el telegrama de despido y en horas de la tarde se efectivizaron los ceses de 25 más del sector químico.

La empresa por estas horas sigue sin manifestarse dando avance a la decisión de la desvinculación de un total de 85 personas hasta ahora.

Fuente: Canal Nicoleño

Comentarios

comentarios