Destacan la creación del Área Mujer en Arrecifes y distinguen a la concejal Zabalúa

Destacan la creación del Área Mujer en Arrecifes y distinguen a la concejal Zabalúa

El Senado de la Provincia de Buenos Aires reconoció esta tarde la creación del Área Municipal de la Mujer en Arrecifes al considerarla como un importante avance en materia de género, igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres en nuestra ciudad.

El acto, llevado a cabo en la ciudad de La Plata, estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Dr. Daniel Salvador, y recibieron el reconocimiento el intendente Javier Olaeta y la coordinadora del Área de la Mujer, Dra. Daniela Zabalúa.

Es de resaltar el hecho que la Ordenanza impulsada por la concejal Zabalúa recibió una de las dos únicas menciones especiales otorgadas, entre 464 normas municipales que fueron analizadas por especialistas en la materia.

La ceremonia se realizó en el salón central Eva Perón del Senado bonaerense, en el marco de la segunda edición de entrega de los premios «Julieta Lanteri» del Observatorio Provincial de la Mujer.

Arrecifes fue uno de los 20 municipios distinguidos del interior de la provincia y sólo Olaeta y el intendente de Bragado, Vicente Gatica, recibieron personalmente este reconocimiento por su compromiso con las políticas de género.

Comentarios

comentarios