Personal de la Comisaría local y de la Sub-DDI de Arrecifes realizaron esta mañana un allanamiento en el que se detuvo a dos personas y se secuestraron elementos relacionados con los robos a la familia Solera en Todd, al complejo Sueños y a Daniel Sensán, el distribuidor de bebidas que fue baleado en barrio Palermo.

Según informó el comisario Cesar Danti, el procedimiento se cumplió este domingo a las 8 de la mañana en el domicilio ubicado en Avenida Lavalle 670, luego de una tarea de investigación que le llevó a la policía a suponer que los autores de los hechos en Sueños y en barrio Palermo podrían ser los mismos: “Coincidía el modus operandi, especialmente en la agresividad con que se manejaron”, sostuvo el funcionario policial.

Se logró que el fiscal ordenara un allanamiento en la citada vivienda y allí la policía irrumpió y encontró durmiendo a los moradores, a quienes se los redujo y se los detuvo. Se inspeccionó el lugar y se hallaron elementos relacionados con los tres robos mencionados. En las inmediaciones de la casa, en un pequeño monte ubicado a 50 metros, se encontró enterrada una bolsa con dos armas de fuego: una escopeta recortada calibre 16 (le había sido sustraída a Solera en Todd) y un pistolón 12 mm., que fue robado en el complejo Sueños y se determinó que con el mismo le dispararon a Sensán cuando bajo de su camión de reparto de bebidas en barrio Palermo.

Además, entre otros objetos y dinero en efectivo, se incautó un estetoscopio y material descartable utilizado en medicina, elementos que le fueron robado al Dr. Rubén Vila, propietario de Sueños.

Las víctimas de los robos luego reconocieron los objetos secuestrados, que quedaron en custodia en la Sub DDI.

Los detenidos son: Diego Damián Echevarne (alias Piti), de 20 años, de ocupación changarín, y Eliana Alejandra Echevarne, de 24 años, empleada doméstica, ambos con domicilio en Av. Lavalle 670 de nuestra ciudad.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de Salto y el otro sujeto se encuentra detenido en Arrecifes. Este lunes viajarán a San Nicolás a declarar en la Justicia.

La policía continúa profundizando las investigaciones, en un trabajo para destacar por la rapidez y efectividad con que estos tres hechos se habrían prácticamente esclarecido.

Comentarios

comentarios