Di Palma: «Macri está haciendo todo lo posible para que vuelva Cristina»

El diputado provincial Marcos Di Palma habló en este viernes en Radio Uno Arrecifes (107.1) y se refirió a la actualidad política nacional, luego de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro ‘Sinceramente’ en la Feria del Libro.

«La enorme expectativa que está generando Cristina se debe a que la gente ya comprobó que no todos los presidentes gobiernan por igual para las distintas clases sociales. Claro que no se hizo todo bien durante su gestión y de lo malo se está ocupando la Justicia, pero creo que a nadie le caben dudas de que los argentinos estábamos mucho mejor. No sé si se va a presentar o no como candidata, pero Mauricio Macri está haciendo todo lo posible para que ella vuelva», disparó.

«Cristina se fue del gobierno porque la mayoría de los argentinos decidió un cambio. Y al voto popular hay que respetarlo siempre, sin reparos, por más que no esté el línea con lo que uno piensa. Pero la gente eligió un cambio para mejorar, para corregir errores, quizás hasta para terminar con un modelo político que al 51% no le gustaba. En definitiva, para vivir mejor, que es lo que aseguró Macri nos pasaría con él como presidente. Ocurre que la mayoría del pueblo confió, creyó, y él les mintió, los estafó haciendo todo lo contrario a lo que prometió. Y sabía que estaba mintiendo porque se lo dijo Daniel Scioli en el debate, antes de las elecciones. Todo lo que Scioli dijo que iba a hacer Macri, lo hizo. La gente no tiene la culpa de que la hayan estafado, y mucha de ella dos veces no se va a dejar engañar porque realmente la está pasando mal», consideró el arrecifeño.

Sobre si está de acuerdo con la convocatoria que realizó el presidente de la Nación a referentes de la oposición política para lograr diez puntos de consenso, Di Palma consideró que «se trata de una emboscada». «Ahora Macri necesita de un nuevo desembolso del FMI para la campaña electoral. Pero el FMI le dice ‘pará, vos no vas a seguir siendo presidente, así que acordá los puntos que nosotros te decimos con quienes pueden llegar a serlo’. Macri ha endeudado al país de una forma escandalosa y no fue en beneficio de la gente, y el FMI se quiere asegurar de que va a cobrar».

La convocatoria de Macri a la oposición es una emboscada. Claro que no le creo nada.

Marcos continuó: «Por supuesto que no creo para nada en sus supuestas intenciones de consensuar. En tres años y medio jamás lo hizo, pese a los reiterados pedidos de dirigentes de la oposición para que cambie el rumbo. Desde el primer día se subió al caballo de la soberbia. ¿Ahora se acuerda de que un país no puede ser gobernado por una sola persona, caprichosamente? Claro que no le creo».

«La política requiere de consensos. Acá no hay iluminados que sepan todo. Hasta que no entendamos eso y tiremos todos para el lado de la gente, de la que labura, de la que produce, de la que estudia, de la que necesita oportunidades, va a ser difícil sacar adelante a este país, a nuestra provincia y también a Arrecifes», cerró Di Palma.

Comentarios

comentarios