Diego Camats y su familia, en busca de una nueva vida en una casa con ruedas

Diego Camats y su familia, en busca de una nueva vida en una casa con ruedas

El arrecifeño Diego Camats y su esposa Morena iniciaron el 1º de noviembre una nueva vida, un sueño. No es sólo un viaje sino una hermosa decisión de encarar un estilo de vida diferente junto a sus tres hijos. Viajan con sus hijos: dos varones de 12 y 3 años y una nena de un año y ocho meses.

Dejaron su casa en Buenos Aires en manos de un inquilino y salieron en un motorhome desde Argentina hacia Alaska. Pasaron por Arrecifes y este martes iniciaron definitivamente su aventura con una primera parada en Entre Ríos en su “casita con ruedas”, como la definen.

“Para nosotros el viaje empezó el 29/10/17, el día en que decidimos señar el motorhome. Lo compramos para hacer este viaje y a partir de ese momento nos pasaron un montón de cosas, buenas y malas. Además de descubrir a la vida y a la gente desde otra óptica, diferente de la que estábamos acostumbrados. Para nosotros es una casa, no un vehículo”, resume Diego.

“Pensamos recorrer toda Latinoamérica, llegando a Estados Unidos y Canadá y luego cruzar a Alaska”, en un camino similar al que realizó Santiago Maurizi en su moto.

Morena cuenta los motivos de esta aventura: “Se juntaron varias cosas: fuimos padres, transitamos un momento del país especial, y nos replanteamos cómo vivíamos y el costo que tenía para nuestra familia y nuestros hijos las decisiones que tomábamos. Y no dudamos mucho en hacer este cambio, buscando otras formas de subsistencia que nos permitan compartir más tiempo juntos en familia. Teníamos nuestro confort, nuestros trabajos, nuestra casa, nuestro auto. Yo podía estar en mi trabajo hasta que me muera, pero no queríamos vivir siempre en esa rutina tan esquematizada. Elegimos empezar a descubrirnos nosotros mismos en otra vida”.

No es difícil entenderlos. Seguramente la mayoría de nosotros también lo elegiríamos; lo difícil es animarse, y Morena y Diego tuvieron ese valor: “No es que no éramos felices. Sí lo somos. Pero estamos acostumbrados socialmente a cumplir horas de trabajo, rutinas; teníamos este sueño y quisimos salir de eso para cumplirlo. En un mundo hoy más globalizado, se puede readaptar el trabajo para una vida más nómade. Es lo que queremos ser y lo que queremos darles a nuestros hijos”, coinciden.

“Para el recorrido también pensamos en nuestros hijos, ya que les gusta el agua desde chiquititos y elegimos encarar por Brasil. Podríamos haberlo hecho por Chile, por la Cordillera, pero además el Altiplano es más duro, más sacrificado, por el apunamiento, el clima y todas esas cosas. Buscamos la felicidad de ellos”, agrega Diego.

“Creemos que es encontramos una manera creativa de poder compartir tiempo con ellos y aprender con ellos, mientras hacemos otras cosas”, añadió Morena en una entrevista para Radio Uno (107.1) horas antes de partir en busca de un mundo más saludable, más vivible, más feliz.

Los pueden seguir a través de las redes sociales en “Viajando juntos por el cosmos” (Facebook, Instagram y YouTube).

Entrevista: Rulo Rocchi – Foto: Juliano Carbonaro

 

 

 

Comentarios

comentarios