Los docentes de la provincia de Buenos Aires están muy enojados con el gobernador Daniel Scioli, luego de verse afectados por el tardío y desdoblado pago del medio aguinaldo (en cuatro cuotas desde julio a octubre). Por eso volvieron al paro por dos días más: hoy y mañana.

Los gremios más importantes como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizan un paro docente hoy y mañana. También amenazan con extender estas medidas y no iniciar las clases tras el receso invernai, con otro paro previsto de 48 horas, esta situación se puede revertir en el caso de que se pague el aguinaldo de forma completa.

En Arrecifes el paro es casi total, a excepción del Colegio Santa Teresita, en el que algunos docentes se adhirieron a la huelga pero son reemplazados y las clases se dictan igual.

La semana previa a las vacaciones de invierno, entonces, tendrá sólo dos días de clases: martes y viernes. Y los alumnos no saben si volverán a las aulas luego del receso.

Comentarios

comentarios