Este miércoles a las 12 del mediodía, el Concejo Deliberante, sesionará especialmente para tratar un solo tema: la renuncia del concejal Roberto Donnola a su banca. Casos como éste, generalmente son sólo un trámite legal que cumplir, ya que se le acepta la dimisión y se designa a su reemplazando; en el caso del ex candidato a intendente por la UDESO, le corresponde asumir a Gloria Fernández.

El tema es que en las últimas horas se conocieron algunos movimientos tendientes a convencer a Donnola de que no renuncie y pedir que se retire su pedido en la sesión de mañana. La nota del concejal expresa claramente su “renuncia en carácter de indeclinable”; y como no estará en dicha sesión, un tercero no puede pedir que se retire la presentación de la renuncia.

Por otra parte, los concejales pueden aprobar o no la dimisión, pero si alguien renunció indeclinablemente, no pueden obligarlo a que se quede. ¿Qué pasará? No lo sabemos, aunque seguramente todo transcurrirá como se planteó en un principio: sólo un trámite y la asunción de Gloria Fernández.

Comentarios

comentarios