El Toyota Camry de Turismo Carretera girará el 24 y 25 de enero en Rafaela y en Paraná, respectivamente. La ACTC ya convocó a los pilotos y técnicos que participarán de estos ensayos, que serán clave para confeccionar el reglamento técnico. Estarán Agustín Canapino y Guillermo Cruzzetti.

La ACTC ultima detalles para realizar los ensayos programados con el flamante Toyota Camry, que este año debutará en el Turismo Carretera. Ya están pautadas las fechas de los dos test y los circuitos asignados. También fueron convocados los pilotos que conducirán los autos y los técnicos que trabajarán junto al Departamento Técnico de la categoría en estas pruebas, que servirán para empezar a confeccionar el reglamento del nuevo vehículo.

El Toyota de TC saldrá por primera vez a pista el lunes 24 de enero en Rafaela, donde se realizará una prueba enfocada especialmente en la aerodinámica. Mientras que al día siguiente, el martes 25, estará girando en el autódromo de Paraná para seguir sumando parámetros de análisis.

Los pilotos convocados para estos test son Agustín Canapino y Facundo Ardusso, dos representantes de Chevrolet. La idea es que también giren con un auto de esa marca para referenciar con la performance del Camry. En tanto que Matías Rossi y Andrés Jakos, los pilotos Toyota de TC, no conducirán el auto en los ensayos para aportar transparencia al trabajo.

A su vez, según pudo saber SoloTC, se espera la presencia del grupo de técnicos que delineó junto al Departamento Técnico de la ACTC qué parámetros sería importante medir y qué tipo de pruebas realizar. Entre ellos se encuentran Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Carlos Serpero y Ariel Lucesoli, quienes trabajan en distintos equipos de TC. También podría haber algún motorista acompañando a Rody Agut, que es el preparador del Toyota Gazoo Racing.

Los datos recabados de la adquisición de datos que llevará el Toyota, servirán para delinear varios ítems de performance en el reglamento técnico de la quinta marca. Como así también la información que se extraiga en el banco de pruebas con el motor Dodge-Cherokee que equipará al Camry.

El cronograma de trabajo para el debut del Toyota Camry en el Turismo Carretera sigue los plazos pautados. Mientras en los Talleres Jakos avanzan contra reloj con el armado de los 2 autos que alistará el Dole Racing, la ACTC planifica los test previos al debut oficial el 13 de febrero en Viedma.

Fuente: SoloTC

Comentarios

comentarios