SE INICIARON GESTIONES PARA LA RADICACIÓN DE UNA IMPORTANTE INDUSTRIA BRASILEÑA

Luego de gestiones iniciadas por el intendente Dr. Daniel Bolinaga y ex secretario de Producción, Empleo y Turismo, Marcos Pernicone; y continuadas ahora por su sucesor en dicha cartera, Alcides Carbajales, el Gobierno municipal de Arrecifes trabaja para lograr la instalación de una importante empresa brasileña en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Ya se realizaron los primeros contactos entre nuestra Municipalidad y la firma “LESTCON Shore Approaches”, que manifestó “la intención de radicarnos en el Parque Industrial de Arrecifes con vistas a contar con una base de operaciones y desarrollo de prototipos en la Republica Argentina”, como expresó Héctor Hernán Vessuri, socio-director de la empresa con sede en Río de Janeiro.

LESTCON es una empresa de ingeniería y ejecución de servicios subacuáticos e intervenciones especiales. Actúa principalmente en el área de Petróleo y Gas ofreciendo soluciones para:

  • Sistemas fijos de transporte (oleoductos; gasoductos; cables de energía; cables de comunicaciones)
  • Saneamiento ambiental de cuerpos de agua.

La propuesta de los inversores brasileños detalla que “las Soluciones  de Ingeniería se basan en una experiencia adquirida en más de 10 años trabajando en el sector, así como también en el desarrollo; construcción y operación de nuestros propios equipos (robots) subacuáticos. Con la futura ‘Base de operaciones y desarrollo de prototipos – Arrecifes’ esperamos atender los mercados de Sudamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela) en dos actividades principales: Servicios de Ingeniería.  Proyectar; construir; modificar y mantenimiento de maquinas (robots) para atender los referidos mercados”.

El Gobierno de Arrecifes, por supuesto, se puso a total disposición de LESTCON para brindarles todas las herramientas con las que cuenta a fin de lograr que se concrete su radicación en nuestra ciudad, lo que significaría un enorme avance en la industria local, objetivo primordial de esta gestión que encabeza el Dr. Bolinaga.

Más información sobre la empresa en http://www.lestcon.com.br

Comentarios

comentarios