ARREBEEF, CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y EL GOBERNADOR KICILLOF

ARREBEEF, CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y EL GOBERNADOR KICILLOF



El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el anuncio de inversiones del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, por 187 millones de dólares, que permitirán incrementar la exportación de ese producto.

El frigorífico ArreBeef estuvo presente en ese anuncio, con su presidente Hugo Borrell, convocado entre los más importantes del país. El encuentro presencial fue en las instalaciones de Frigorífico Rioplatense, en la localidad de Tigre, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino.

“Es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción argentina, con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil”, aseguró el mandatario desde la residencia de Olivos, y añadió: “Debemos favorecer la producción elaborada e industrializada con mano de obra y producción primaria argentina”.

Sobre el anuncio de inversión empresarial en el país, el Presidente aseguró que “es importante para la Argentina porque el sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne que es tan ambicioso como necesario, en un momento donde el país necesita poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar que a lo que se produce en Argentina se le agregue valor y se exporte”.

En ese sentido, reflexionó: “Cuando digo que en tres años podemos multiplicar por dos los recursos provenientes de la exportación de carne, digo que la Argentina como sociedad se beneficie”, y afirmó: “Esos son dólares que ingresan, que se usan para que otros puedan importar insumos, para seguir produciendo y para acumular reservas genuinas. Es el mejor resultado, un círculo virtuoso, en este tiempo donde parece que poco a poco vamos superando la pandemia”.

Además de ArreBeef y Frigorífico Rioplatense, las otras empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas que anunciaron inversiones en el país son Swift, Frigorífico Gorina, Marfrig, Azul Natural Beef, Friar, Importadora Exportadora de La Pampa y Logros. De todas, la empresa arrecifeña es la que más capital invierte.

LAS INVERSIONES DE ARREBEEF

El frigorífico arrecifeño que tiene su planta en Pérez Millán y es un orgullo para nuestra ciudad, ya comenzó con este plan de inversiones que incluye como obra más saliente una planta de biogas.

Según detalló Hugo Borrell (h) a este diario, “la planta de biogas se terminará en enero o febrero de 2021, dentro de un marco de inversiones que venimos haciendo desde hace cuatro años. Se trata de la generación de energía renovable a través de recursos orgánicos y que aporta a la sustentabilidad. Esa energía no sólo será utilizada en nuestra planta sino que la vamos a entregar a la red eléctrica nacional. Para ello tenemos un contrato con CAMESA, empresa del Gobierno, por 20 años”.

También incluye nuevas cámaras de enfriado que ya están listas, un depósito y túneles de congelado, un sector de desposte y un empaque primario, entre otras obras”.

Comentarios

comentarios