ArreBeef: la realidad sobre los despidos

ArreBeef: la realidad sobre los despidos



En la mañana de este viernes ganó las redes sociales una versión sobre despidos masivos en el frigorífico ArreBeef, magnificando una situación que estaba prevista desde que la empresa firmó con el Ministerio de Trabajo y la Federación de la Carne el acuerdo para su regreso a la actividad.

Fueron 15 las personas que se presentaron en la puerta de la planta de Pérez Millán exigiendo que se las notificara formalmente sobre sus despidos, cosa que se hizo mediante la escribana de la empresa.

Esos trabajadores son parte de un total de 65 que el frigorífico resolvió que no volvieran a trabajar luego del paro y la toma de la planta. El motivo de esta decisión, según fuentes de ArreBeef, está “justificado en las causas judiciales que pesan sobre ellos por no cumplir la conciliación obligatoria, amenazar a empleados, tomar la planta, atacar a la policía, etcétera”.

El trabajo en el frigorífico se desarrolla en forma normal y con el total acuerdo de las 900 personas que volvieron a sus tareas. Se ha ido incorporando al personal paulatinamente de acuerdo al volumen de producción semana a semana y de a poco se sumarán los pocos empleados que restan ingresar.

La conciliación obligatoria terminó el último jueves y las labores en la planta ubicada en Pérez Millán se desarrollan sin ningún tipo de conflictos.

Comentarios

comentarios