El Ministerio de Economía de la Nación se reunió con empresarios arrecifeños



MinisterioEconomia-IntendenteEn oportunidad del encuentro celebrado el 21 de enero en Mar del Plata entre la ministra Alicia Kirchner con intendentes de todo el país, el jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga, se reunió en forma particular con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino. Allí el Dr. Bolinaga le solicitó al máximo responsable de la economía argentina evalúe la posibilidad de apoyar con créditos a empresas arrecifeñas en condiciones de aumentar su producción con la consecuente generación de puestos de trabajo.

La respuesta de Lorenzino fue positiva y rápida. A tal punto que este martes llegaron a Arrecifes tres funcionarios del Ministerio de Economía para reunirse primero con el Intendente y luego con los responsables de las firmas El Grillo y Argeave. Del encuentro con los empresarios participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone, y el secretario de Producción y Empleo, Alcides Carbajales.

En estas rondas de negocios, los titulares de ambas industrias coincidieron en la importancia de ampliar sus respectivas infraestructuras y sumar equipamientos, ya que la gran demanda comercial los ha puesto al límite de su capacidad productiva.

Los funcionarios de Economía pusieron a disposición de los industriales la línea de créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, al tiempo que los asesoraron respecto de la capacidad de endeudamiento relacionada con un sustentable aumento de la capacidad de producción. En este sentido, El Grillo y Argeave continuarán trabajando para avanzar en las negociaciones en contacto directo con el Ministerio de Economía de la Nación, con el Gobierno de Arrecifes como apoyo.

Este encuentro se enmarca en las coincidentes políticas nacional y municipal de impulsar la producción, alentar el ingreso de divisas externas a los respectivos mercados y seguir promoviendo la generación de fuentes de trabajo genuinas.

 

Argeave ElGrillo

Comentarios

comentarios