HICIERON CERRAR ANTES A COMERCIOS DEL CENTRO

HICIERON CERRAR ANTES A COMERCIOS DEL CENTRO



Desde el 1º de octubre y por el término de 15 días la Municipalidad de Arrecifes dispuso que “los locales comerciales podrán funcionar entre lunes y viernes hasta las 19 hs., manteniéndose los días sábados y domingos el horario de cierre a las 18 hs.”, según se informó en su oportunidad.

Pero hoy lunes 12 de octubre las autoridades municipales resolvieron que los comercios debían cerrar a las 18:00, cambiando su propia medida (se presume que por ser feriado) y sin comunicarlo.

Fue por ello que los locales céntricos se sorprendieron cuando un móvil de la División Inspección y Tránsito comenzó a parar desde las seis de la tarde en los locales abiertos a ordenarles que debían cerrar.

Los pobres inspectores fueron expuestos a discusiones con los comerciantes que les explicaban, con razón, que era lunes y el cierre era a las 19:00. Pero los empleados municipales debían cumplir con la orden que les dieron.

MEDIDA QUE GENERA MAYOR CIRCULACIÓN

La cuestión es que el desconcierto fue total en Arrecifes, porque claramente los inspectores no podían recorrer todos los locales de la ciudad para decirles que tenían que cerrar antes. Entonces sólo los de las calles más céntricas fueron obligados a ello; el resto permaneció abierto hasta las 19:00 y en los barrios, como se sabe, cada uno trabaja hasta la hora que quiere porque no hay control.

Esta medida de la Municipalidad de Arrecifes de restringir los horarios, teóricamente para reducir la circulación por las calles, lo único que logró fue el resultado contrario. La gente que necesita comprar algo sale igual luego del horario permitido porque sabe que “algo abierto va a encontrar”, entonces recorre media ciudad hasta conseguirlo.

Comentarios

comentarios